SANTO DOMINGO, DN.- El Anti Cristo José Luís De Jesús Miranda no ha sido invitado por el gobierno a abandonar el país, pero deberá hacerlo ante el rechazo en su contra de la feligresia cristiana, en especial de la influyente Iglesia Católica, a tal punto que tampoco podrá ofrecer su conferencia en el Hotel V Centenario.
El predicador que galantea ser el Cristo Hombre, le han sido negado todos los escenarios solicitados para hablar, excepto el de los medios de comunicación que han estado reseñando sus andanzas por territorio dominicano.
De visita en un país eminentemente cristiano, de mayoría católica, Miranda, líder del Ministerio Creciendo en Gracia, es visto como un intruso en República Dominicana.
El autodenominado “Anticristo” había informado en rueda de prensa que mañana domingo pronunciará una conferencia en el Hotel V Centenario a las 11:00, de la mañana.
La Iglesia Católica se ha pronunciado contra la presencia del predicador puertorriqueño. Otra entidad que se pronunció contra la presencia del predicador en el país fue el Consejo de la Unidad Evangélica (Codue) que envió una carta a la Dirección General de Migración en la que pidió que no se permitiera la entrada del personaje al país.
Asimismo, la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas dice a través de un comunicado que las autoridades no debieron permitir la entrada de Miranda al país porque atenta contra las buenas costumbres.
Entre las afirmaciones que hace el predicador están que Jesucristo dejó descendencia y que la pureza de Judas está por encima de la de Pedro.
“Se habla de un vástago y yo soy ese vástago. En cuanto a Judas, Jesús lo llamó hermano, mientras que a Pedro lo llamó Satanás”, dijo.
Miranda es un diletante que tiene respuestas insólitas para temas que para otros son espinosos. En rueda de prensa aseguró que el terrorismo no hace tanto daño como el catolicismo, y señaló que muy pronto desaparecerán el Papa y su iglesia "porque ellos mismos se están destruyendo con el abuso a los niños".
"Ellos no son líderes conforme al evangelio del apóstol Pablo", afirmó.
Al ser cuestionado sobre la acusación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que lo calificó como un "charlatán", Miranda expresó "que le da pena el calificativo" y que la "iglesia Católica tiene miedo de escucharle, porque el tiene la verdad y los países que no le permitieron entrar serán demandados por seis millones de dólares cada uno".
"Las personas que me siguen me seguirán dando dinero porque ellos ven cómo yo lo uso; yo no lo uso en cosas personales, las cosas personales son regalos, pero el dinero se usa para que la palabra corra en todos los países del mundo", afirmó.
Sobre los países que no le permitieron la entrada, Miranda dijo que si ellos se retractan y piden perdón puede reconsiderar su demanda, "pero hay que hacerlo porque están abusando".