SANTO DOMINGO.-Un ambiente tenso se vive en muchas mesas de votación en las primarias reformistas, donde seguidores de los candidatos realizan proselitismo, pese a estar prohibido, y en muchos casos por diferencias entre los integrantes de las mesas. Esto ocurre en medio de compra de votos y de irregularidades de parte de seguidores de Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro, a tal punto que la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) debió abrir una investigación al respecto.
Hace uno momento, a eso de las 4 de la tarde, el magistrado Roberto Rosario, presidente de la Camara Administrativa, informo que se descarto que el helipcotero usado por Amable Aristy Castro fuera el de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Dijo que la nave privada y por lo tanto Aristy Castro puede moverse en la misma cuando le plazca.
Aristy Castro es el presidente de la Liga Musical Dominicana y ante incidentes ocurridos en Jarabacoa en la mañana de este domingo, se presento al lugar a presentar su queja ante el organismo electoral municipal.
Discusiones y garatas se escenifican en muchas de las mesas, en su mayoria escenificadas por seguidores de Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, quienes al parecer polarizan el proceso convencional.
Roberto Rosario dispuso una investigación sobre las denuncias de irregularidades en las votaciones para escoger el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano en el municipio de Jarabacoa.
Empero, en sentido general dijo que las votaciones del reformismo para escoger su candidato presidencial se celebran con normalidad en las demás comarcas del país.
Rosario informó que recibió una denuncia de Ramón Ureña, delegado de Amable Aristy en la Jarabacoa en el sentido de que miembros de la Policía Municipal habrían ejercido su derecho al voto.
En las primeras horas de hoy Aristy informó que había ordenado el retiro de sus delegados en los centros de votación en la Jarabacoa y anunció que impugnaría las votaciones.
Rosario informó que en la madrugada de hoy se reunió con el precandidato, quien le expuso los problemas que se registraron en Jarabacoa.
Explicó que un equipo de inspectores de la JCE se trasladó a Jarabacoa para comprobar las denuncias expuestas por Aristy.
En cambio Ramón Rogelio Genao negó las irregularidades e informó que las votaciones marchan normalmente en Jarabacoa y negó las denuncias de irregularidades hechas por los seguidores de Aristy.