Escribí hace un tiempo un articulo donde decía que el Presidente Leonel Fernández y su partido, el de la Liberación Dominicana, tenían la intención de imitar al Doctor Joaquín Balaguer en todo lo posible para mantenerse en el poder por muchos años; uno de los objetivos de Leonel Fernández y su equipo es continuar creando una clase madia partidaria rica, con recursos para jamás volver a sus barrios, campos y ciudades como ciudadanos comunes como lo que eran antes de acceder al poder. Eso solo se logra creando las fuentes que generan esas riquezas y son nada mas y nada menos que las grandes obras; estilo que exhibió el Doctor Balaguer en sus primeros gobiernos con desparpajo y que definió como total en su gobierno al señalar en una memorable frase: “La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho”. La declaración del Ingeniero Diandino Peña de que tienen en mente un segundo tren que va desde los Alcarrizos hasta San Luís, haciendo un recorrido que habrá de destruir y reconstruir media ciudad, ese tren que debió haberse hecho en lugar del subterráneo que se inventaron de sur a norte.
Ah!; ojo la intención de esa propuesta del Ingeniero Diandino Peña es una trampa muy bien pensada, recuerden que ese tren si que llena las expectativas que se les exigía al primero; será aéreo y de este a oeste; pero además es una promesa para los sectores de la construcción que se beneficiaran con la obra y que sin dudas lucharan ardientemente por la reelección del primer mandatario.
De lo que Leonel Fernández se ha olvidado es que en el país hay otra clase media y empresarial a la que engaño, a la que ha estrangulado en su afán obtener recursos por medio de voraces impuestos, para congraciarse con los organismos financieros internacionales, a esos mismos que el presidente de Argentina Ernesto Quistner le declaro una moratoria, Chávez en Venezuela le pago toda su deuda para no tener que someterse a sus designios; esos son los mismos organismos que proclaman los defensores del Gobierno que reconocen y premian su obra en la dirección en Republica Dominicana.
Y es que el PLD no respeta su pueblo ni la opinión publica nacional, recuerden lo dicho, en este país solo piensan los morados y sus acólitos, los demás están para adornar el país y sino que se marchen en yolas o como puedan; a caso los maestros y cienciologos del gobierno tienen un plan maestro para hacer el drenaje de Santo Domingo; resolver el triste espectáculo de buscar agua en latas y bañarnos con jarritos; no parece importarle a los planificadores del “progreso y la modernidad” que medio país mal duerme sin luz, mal come sin buenos salarios y mal vive con los hospitales sin medicinas y sin condiciones sanitarias humanas.
Pero como no somos quienes para conocer de esos planes, es posible que, como los secretos papeles del Metro de Diandino, ellos tengan como secreto de Estado los proyectos que tienen para resolver los problemas más perentorios de la nación; también es posible que en su proyecto a largo plazo esos temas estén para solucionarlos en el 3er. o 4to. Gobierno morado.
De lo que si estamos seguros es de que el Helipuerto de Roberto Salcedo, el otro tren de Diandino, la Isla Artificial y otros mega proyectos morados, serán sus objetivos para el próximo cuatrienio que procuran legitimar, en caso de que el pueblo se deje engañar de nuevo con mas y mas grandes mentiras de PROGRESO Y MODERNIDAD.