Desde que retornó a la sala médica de una prisión de Los Angeles, la rubia heredera del emporio hotelero no ha comido ni dormido y está siendo tratada con psicofármacos. Sin embargo, Hilton dijo en la tarde del sábado que ordenó a sus abogados que no apelaran la orden que la envió de regreso a prisión el viernes, después de un día de reclusión en su hogar.
"Estar en prisión es lejos la cosa más dura que he hecho," declaró Hilton, de 26 años, en un comunicado escrito publicado por su abogado, Richard Hutton. "Durante los últimos días, he tenido mucho tiempo para pensar y creo que estoy aprendiendo y creciendo gracias a esta experiencia", agregó.
Hilton fue enviada de nuevo a prisión el viernes, luego de que un juez desestimara la decisión de un alguacil de ponerla bajo arresto domiciliario por problemas psicológicos después de haber cumplido sólo tres días de una condena de tres semanas.
La joven multimillonaria, conocida por su estilo de vida fiestero, "estuvo llorando mucho, rezando" y está "extremadamente retraída", informó TMZ.
En su comunicado, Hilton manifestó que esperaba que otros aprendieran de su error y que estaba sorprendida por la atención que estaba atrayendo su estadía en prisión. “Espero que el público y los medios se enfoquen en cosas más importantes, como los hombres y mujeres que están sirviendo a nuestro país en Irak, Afganistán y otros lugares alrededor del mundo”.
Hilton fue visitada por su siquiatra, el médico Charles Sophy, por más de dos horas en la mañana del sábado. La celebridad se encuentra detenida sola en una pieza con una puerta de vidrio que permanece vigilada en todo momento, señaló el informe.
TMZ también dijo que Hilton estaba tomando medicinas psicotrópicas, pero no especificó qué medicamento. Los fármacos psicoactivos afectan las emociones y el comportamiento de una persona y entre ellos se encuentran el litio, que es recetado para la depresión, y el Valium, que alivia la ansiedad.
Steve Whitmore, un vocero del alguacil del condado de Los Angeles, se negó a comentar sobre el informe. "Todo lo relacionado a las cuestiones médicas, no puedo ni confirmarlo ni negarlo," dijo.
Un portavoz de Hilton no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.
En su comunicado, Hilton agradeció a sus seguidores por sus buenos deseos y dijo que extrañaba a su familia.
La liberación anticipada de Hilton por parte del alguacil del condado de Los Angeles, Lee Baca, despertó una airada reacción nacional y acusaciones de supuesto trato preferencial debido a su estatus de celebridad.
El sábado, sin embargo, la orden del juez de la Corte Suprema de Los Angeles Michael Sauer, de volver a ponerla bajo custodia, también generó controversia, con los expertos de televisión y otros debatiendo si había abusado de su autoridad al desestimar a Baca.
Hilton fue condenada a 45 días de prisión el mes pasado por violar la libertad condicional en un caso por manejar ebria al conducir con una licencia suspendida.
El viernes, tembló y lloró tranquilamente en toda la audiencia, luego se quebró en llanto cuando el juez le ordenó volver a la custodia.
"Mamá, mamá. Esto no está bien," se lamentó mientras era trasladada de la corte. Su madre, Kathy Hilton, también lloraba.