SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que desarmó a 14 personas en operativos realizados en centros de expendios de bebidas alcohólicas al tiempo de detuvo a más de 800 para fines de investigación.
Las armas de fuegos ocupadas la portaban los ciudadanos en centros de diversión tales como bares, colmados, billares y discotecas, en violación a las leyes vigentes, y por tener las respectivas licencias vencidas. Según el informe policial fueron remitidas a la Policía Científica para ser sometidas a los exámenes correspondientes.
Además, en los operativos realizados el sábado en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, La Romana, y otras zonas del país, fueron detenidas 825 personas, de un total de 1,142 registradas; 1,365 motocicletas chequeadas, de las cuales 323 fueron retenidas por falta de documentos durante los operativos fueron ocupadas también sillas y otros objetos que obstaculizaban la vía pública.
La Policía informó que las acciones se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Democrática, cuyo principal objetivo es garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
En el municipio Santo Domingo Este fueron ocupadas cuatro armas de fuego, dos de ellas con licencias vencidas. En esta jurisdicción se visitó a 23 centros de diversión.
Mientras que en los sectores de Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y ensanche La Fe, fueron visitados 22 negocios y ocupada un arma.
En tanto que en Santo Domingo Norte fueron depurados 150 vehículos y ocupadas 13 sillas por obstaculizar la vía pública.
Durante visitas a varios Car Wash se ocupó dos pistolas, cuyos propietarios la exhibían en violación a la ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
En el Car Wash Hermanos Peña se ocupó dos armas, dos en el Licor Store Clase Aparte, una en De Leo Billar Club y una en el Colmado el Angar. También se ocupó armas en el Colmado La Estrella.
Dentro de estas labores preventivas en Puerto Plata fueron apresadas siete personas al ser sorprendido en flagrante delito sustrayendo mobiliarios y madera del hotel Bayside Hill, ubicado en el proyecto turístico Costambar.
Los detenidos son José Espinal, Sandy Espinal Peralta, Mercedes Martínez, Pablo Disla, Reynaldo Arias y Cristino Sandoval de la Cruz.
En tanto que Montecristi fueron dos hombres bajo la acusación de asaltar a la señora Mariana Almonte. Los detenidos para fines de investigación son Lisandro Rubén Padilla y Geovany Hernández Gómez.