SANTO DOMINGO.-La semana inicia hoy con una noticia reconfortante para los seguidores de la música latina: se repone la venta de las boletas para asistir al concierto que ofrecerán en el Estadio Olímpico el astro boricua Marc Anthony, sus compatriotas y figuras relevantes del reggaetón Wisin & Yandel y el guatemalteco Ricardo Arjona. Los puntos de venta Claro y Codetel, Supermercados Nacional, Jumbo y Ticket Express tendrán disponibilidad de las entradas para asistir al magno evento que se llevará a cabo el primero de julio y al que los organizadores esperan llenar a capacidad las más de 45 mil plazas disponibles en el impresionante escenario.
La empresa Claro, principal patrocinadora del concierto, y Conciertos Saymon Díaz, productora del show artístico, informaron ayer en un comunicado que los tickets en grada tienen un precio de RD$700, en la zona del terreno RD$1,100 y el exclusivo espacio VIP se venden a 2,500 pesos. Esto significa un aumento de cien y 200 pesos en las boletas, con relación a los precios originales, “y quienes ya compraron sus respectivas entradas no tendrán que hacer ese pago adicional”, informaron ayer los organizadores.
Asimismo, los cambios y reembolsos de las boletas se harán desde este lunes once hasta el próximo viernes 15. “Los que compraron en las tiendas Claro y Codetel deberán dirigirse al salón multiuso C del edificio corporativo de Codetel (ubicado en la Av. Kennedy), en Santo Domingo, y en Santiago a las oficinas II (ubicadas en la avenida Juan Pablo Duarte), de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.”, dice el comunicado.
Quienes compraron sus tickets en los Supermercados Nacional, Jumbo y Ticket Express deberán dirigirse únicamente a esos puntos, y a la misma sucursal donde los adquirieron.
Marc Anthony vuelve al país poco más de un año después de presentarse con éxito crítico y comercial en el anfiteatro Altos de Chavón, el intérprete de “Qué precio tiene el cielo” –ganador recientemente de un premio Billboard a la Música Latina- vuelve a tierra dominicana para reencontrarse con los miles de fanáticos que ha cosechado aquí en su inmejorable carrera artística.
En las próximas semanas, el astro estadounidense de origen boricua iniciará su nueva gira musical, la cual combinará con una apretada agenda de promoción de “El cantante”, la película de León Ichaso que trata sobre la vida de Héctor Lavoe. El tema “Mi gente”, autoría del dominicano Johnny Pacheco y que se estrenó hace apenas tres días, es el primer corte promocional del nuevo proyecto musical del artista.
Al evento se espera la asistencia de miles de fanáticos –el escenario tiene capacidad para más de 50 mil personas- ya que el dúo de reggaetón boricua Wisin & Yandel está en la cúspide de la popularidad que le ha merecido gracias a su lista de éxitos de los últimos años. Los intérpretes de “Ban, ban, ban” han arrasado en las principales premiaciones de la música en lo que va del 2007.
De su lado, Ricardo Arjona, que se presentó con éxito el 27 de julio del 2006 en el Palacio de los Deportes, también es uno de los artistas latinos de mayor arrastre en Dominicana. “Este será un megaconcierto inolvidable”, sentenciaron Claro y Saymon Díaz.