Las nuevas plataformas M-Series de varios gigabits de IntruShield están diseñadas para enfrentar el crecimiento explosivo de IPS en la infraestructura de red y el centro de datos, así como también el rápido crecimiento de las redes 10 Gigabit Ethernet e IPv6 de alto rendimiento.
"Ahora que la Ethernet de 10G se ha implementado ampliamente, los clientes necesitan soluciones de IPS que estén a la par, pero no sólo se trata de rendimiento… los clientes están buscando soluciones de seguridad de redes que sean más prácticas, integradas y eficientes", comentó Jeff Wilson, analista principal de Infonetics Research. "La capacidad de McAfee IntruShield para integrar tanto las soluciones de redes como de sistemas y proporcionar rendimiento de 10 gigabits de próxima generación, ofrece valor real y lo convierten en una sólida solución empresarial para protegerse contra las interrupciones de la red"
McAfee además anunció la introducción de McAfee IntruShield 4.1, que trasciende al IPS, brindando integración y colaboración de redes y sistemas de vanguardia. La nueva integración forma parte de la estrategia de administración de riesgos de seguridad (SRM, security risk management) de McAfee, la cual combina protección contra amenazas y administración de riesgos y cumplimiento de normas para proporcionar soluciones de seguridad que reduzcan la complejidad y el costo, a la vez que incrementan la eficiencia y el valor.
McAfee IntruShield 4.1 ofrece integración mejorada con otros productos de la cartera de administración de riesgos de seguridad de McAfee, entre ellos McAfee Foundstone®, McAfee Network Access Control (NAC) y McAfee ePolicy Orchestrator® (ePO™). La integración de múltiples productos y tecnologías proporciona una solución de seguridad más orientada al conocimiento, automatizada, práctica y que fomenta la eficiencia y efectividad de los equipos de seguridad de redes. Las funcionalidades de los nuevos dispositivos 10GigE IntruShield e IntruShield 4.1 incluyen:
- Protección global para redes 10GigE e IPv6: protección y rendimiento de varios gigabits sin precedentes para redes 10GigE e IPv6 de próxima generación. Brinda un rendimiento de hasta 10 Gbps y la más alta densidad de puerto de la industria, todo en la galardonada plataforma para redes de McAfee.
- Respuesta de protección más rápida: la integración mejorada con McAfee ePO permite visibilidad en tiempo real de detalles del host, ataques al IPS del host y aparición de programas espía con sólo hacer clic con el botón derecho del mouse. McAfee ePO se combina con la cuarentena de host basada en conductas y el límite de tasa adaptativo/calidad de servicio de IntruShield para incrementar de manera significativa la velocidad de la respuesta de protección.
- Mayor confiabilidad: la integración con McAfee Foundstone ofrece la funcionalidad "escanear ahora", que proporciona relevancia de amenazas y detalles de vulnerabilidad en tiempo real y según demanda. Esto se combina con el Control de acceso a redes según conducta integrado de IntruShield y el control dinámico posterior a la admisión para brindar una mayor confiabilidad.
La importancia de asegurar su red contra amenazas, a la vez que mantiene su correcto funcionamiento, se enfatiza en el reciente informe de Infonetics titulado "Reducción de los costos de las interrupciones con IPS basado en red". El informe describe las pérdidas en ingresos y productividad de los empleados como resultado de ataques DoS (Denegación de servicio) y malware que afectan a clientes, servidores y la red. Una investigación realizada por Infonetics muestra cómo empresas de todos los tamaños se ven afectadas por interrupciones de seguridad y analiza de qué forma la implementación de un IPS basado en red puede reducir significativamente los costos asociados a las interrupciones de seguridad. El informe reveló que los costos totales por concepto de interrupciones de seguridad en organizaciones grandes superan los 30 millones de dólares y hasta un 2,2 por ciento de las utilidades anuales.
Para descargar una copia del reporte, visite el siguiente link: http://www.mcafee.com/us/local_content/white_papers/wp_infonetics.pdf.
"Hoy, McAfee ha demostrado aún más su liderazgo en el espacio de Sistemas de prevención de intrusos en redes (IPS)", sostuvo Vimal Solanki, director senior de marketing de productos de McAfee. "Las nuevas versiones de McAfee IntruShield ofrecen a los clientes rendimiento incomparable y seguridad sin precedentes, lo que les permite tener visibilidad de las vulnerabilidades y amenazas a los sistemas, con lo cual se disminuye el tiempo de resolución de problemas y se acelera el tiempo en que se genera confianza".
Disponibilidad:
Las plataformas 10 Gigabit Ethernet McAfee IntruShield estarán disponibles la segunda mitad de 2007. McAfee IntruShield 4.1 estará disponible en mayo de 2007. Para obtener más información sobre las soluciones de prevención de intrusos en redes de McAfee, visite: http://www.mcafee.com/us/enterprise/products/network_intrusion_prevention/index.html.
Acerca de McAfee, Inc.
McAfee, Inc., con su oficina principal ubicada en Santa Clara, California, es la empresa líder en tecnología de seguridad dedicada y proporciona soluciones y servicios proactivos comprobados que aseguran sistemas y redes en todo el mundo. Con sus inigualables conocimientos sobre seguridad y su compromiso con la innovación, McAfee brinda a los usuarios domésticos, las empresas, el sector público y los prestadores de servicios la capacidad de bloquear ataques, evitar interrupciones, realizar seguimientos y mejorar continuamente su seguridad. http://www.mcafee.com.