La novena de Bonao, ganó su primer partido en el inicio del XVII Torneo de Softbol Inter-Reginal del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), evento inaugurado ayer domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Justa que congrega diez selectivos pertenecientes a las regionales provinciales del gremio y el Distrito Nacional, los cuales disputarán la "Copa Sedefir 2007" con premios en metálico por valor de trescientos mil pesos, para los tres conjunto que ocupen las tres primeras posiciones.
Dedicado al licenciado Felipe Payano, secretario de Deportes, el cual recibió una placa de reconocimiento y realizó el lanzamiento de la primera bola.
La selección de Bonao, blanqueo a San Francisco de Macorís, 12 por 0 (nocaut), ganando el lanzador Luis Cáceres y perdió Emilio Aguasvivas.
Al concluir el primer encuentro, su dirigente Rafael Rivas, dijo que su equipo está preparado para lograr la corona Sedefir 2007, confíó 100% en el conjunto, muestra de esta calidad, fletamos tres cuadrangulares, dejando en cerro a nuestro adversario de la provincia Duarte.
En la ofensiva, se destacaron Jovanny Pichardo con dos vuela cerca y remorcó cuatro carreras.
Pedro Rosario un home run y un doblete, mientras que Hipólito Cuevas y Joaquín Amarante, lograron un hits cada uno.
La ceremonia inició con el recibimiento del licenciado Felipe Payano, Secretario de Deportes, recibido por la junta directiva del CODIA, 2006-2007, que preside el ingeniero Adolfo Cedeño de la Rosa.
Arrancando el desfile con la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, interpretando la marcha de los deportes y la entrada de las diez novenas.
El discurso central, estuvo a cargo de Cedeño de la Rosa, luego la exhortación deportiva por Garibaldy Batista, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, quien representó al Luisin Mejía, principal ejecutivo de la federación de este deporte.
La semblanza del Jay Payano, fue leída por el agrimensor Juan Tomás Hernández, secretario general, luego recibió una placa de reconocimiento y un ramo de flores de parte del equipo de su pueblo natal San Pedro de Macorís.
Payano, agradeció dicha distinción, aprovechando el escenario para hacer entrega de útiles deportivos e identificando el respaldo de parte de la Sedefir.
El juramento deportivo, estuvo a cargo de Manuel Aybar, el equipo campeón del pasado año, San Juan de la Maguana.
El ministro de deportes, Payano, hizo el lanzamiento de la primera bola, siendo el bateador, Adolfo Cedeño de la Rosa; fungieron de receptor y árbitro, los pasados presidentes, José Frías Constanzo y Teodoro Tejada; estuvo en el acto los directivos Edgar José Martínez Urbáez y Domingo Taveras Ulloa; además de Ramón Lora, encargado de relaciones públicas del CODIA.