Durante el recorrido, Lantigua observó la transformación general que se hace en el majestuoso edificio, que albergará a la Dirección General de Bellas Artes y a las Direcciones Nacionales de Música, Danza, Drama y Artes Visuales, además de las dependencias administrativas del Coro Nacional, la Compañía Nacional de Cantantes Líricos, la Compañía Nacional de Teatro y la Orquesta Sinfónica Nacional.
En la remodelación serán modernizadas todas las áreas, incluyendo el teatro que contará con instalaciones de punta en luces y sonido.
Se espera que pueda ser inaugurado en los próximos meses, para lo cual se trabaja en la confección de un amplio programa de espectáculos nacionales e internacionales que cubrirán hasta el mes de diciembre, según informó Lantigua.
Durante el recorrido por las instalaciones, Lantigua estuvo acompañado del Subsecretario Administrativo, Alexander Santana Delgado, de la Directora General de Bellas Artes, Bernarda Jorge, de Miguel Larrache Domínguez, encargado administrativo de Bellas Artes, y de David Brea, director de Infraestructura Cultural.
Luego del recorrido, Lantigua y Bautista pasaron revisión al cronograma de construcción con los ingenieros, arquitectos, contratistas y proveedores de la obra, encabezados por los arquitectos Tony Hernández y Frank Pimentel, encargados del proyecto.
"Será una obra monumental, un nuevo y modernizado Palacio de Bellas Artes, que constituirá un motivo de orgullo para toda la clase artística", declaró al final del recorrido el licenciado Lantigua.
"Será el más grande aporte del gobierno del Presidente Leonel Fernández, dentro de su programa de construcciones de infraestructuras culturales, toda vez que el Palacio de Bellas Artes es nuestra principal edificación cultural, con una arquitectura impresionante y una gran historia de realizaciones", añadió el Ministro de Cultura.
Agregó que, "en pocos meses, tendremos de nuevo al auditorio de Bellas Artes funcionando a toda capacidad, un edificio moderno y confortable, amplios parqueos soterrados, área de exposiciones de artes plásticas y, ante todo, un edificio digno de las bellas artes y de la cultura dominicana y universal".