SANTIAGO.- El licenciado Julián Serulle confirmó esta mañana que renunció a la presidencia del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo que aseguró que continuará siendo crítico a las acciones que lleve a cabo el gobierno y que considere afecte a la mayoría de los dominicanos. El conocido abogado santiaguense dijo que ciertamente algunos dirigentes y funcionarios gubernamentales lo catalogan de rebelde, por las posiciones que asume en contra de políticas estatales “pero me siento orgullo de ser, vivir y morir siendo un rebelde”.
Tras garantizar que jamás será un hombre conformista, Serulle dijo que siempre será un crítico “porque todo lo que considere que afecta los intereses de las grandes mayorías y de los sectores que intervienen en la producción, siempre lo voy a hacer”.
Aclaró que su renuncia como presidente del comité provincial del PLD en esta zona tendrá efectividad a partir del primero de julio “para dar paso a una persona que pueda tener un cordón umbilical con el mismo poder del Estado, pero no me voy bravo”.
Dijo Serulle que desde hace años venía posponiendo la materialización de esa decisión, a pesar de que en otras ocasiones había renunciado “pero ahora es definitivo porque resulta que estaba esperando la celebración del Congreso Nacional del PLD para provocar los cambios en los organismos de nuestro partido, lo que será después de las elecciones de mayo próximo”.
“Mientras tanto, continuaré siendo crítico y no porque esté bravo con el gobierno y seguiré diciendo al pueblo las que considero son mis verdades, con las cuales Juan Bosch formó al Partido de la Liberación Dominicana”, arguyó.
A continuación, el texto de la carta de renuncia enviada por Serulle al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández y demás miembros del Comité Político:
Con sentimientos de compañero, llego a ustedes, con el interés en dar a conocer nuestra decisión de no continuar asumiendo las responsabilidades como Presidente del Comité Provincial de la Provincia de Santiago. En adición a ello, procedo a señalar lo siguiente:
Para el mes de septiembre del año 2001, el dilecto y amado compañero Norge Botello, vino a nuestro hogar en busca de darnos a conocer la crisis que se planteaba en la dirección política de Santiago, de ahí que, el Comité Político considerara necesario que pasáramos a ocupar la responsabilidad de dirigir el Partido en esta Provincia, llevando como condición que tal decisión fuera aceptada a unanimidad por todos los demás miembros de la Dirección Provincial de Santiago. Según lo acordado, nuestra permanencia sería por el término de un año.
Al transcurrir el año de la designación presentamos renuncia por ante el Comité Político, dando lugar, que para el mes de noviembre del año 2002, el compañero Leonel Fernández, en su condición de Presidente del Partido, se reuniera con nosotros en la casa de don Marcelo Bermúdez y nos planteara la decisión de permanecer hasta que pasaran las elecciones presidenciales del 2004.
Estuvimos en espera de la celebración del Congreso que daría al traste con la elección de las nuevas direcciones orgánicas, evento que no ha tenido lugar. En tal sentido, consideramos que llegó el momento de dar paso a otra persona que se sienta motivada a asumir tal responsabilidad.
No tenemos que esperar que nos digan que cumplimos con lealtad y amor las responsabilidades puestas a nuestro cargo en compañía de los presidentes municipales y sus respectivas direcciones y con la presencia permanente e ininterrumpida de cada miembro de la Dirección Provincial, atendiendo que los resultados están a la vista.
Hoy, el Partido se ha constituido en una gran maquinaria electoral, contando con un material humano extraordinario, con liderazgo envidiable. O sea, Santiago tiene en su haber a compañeras y compañeros con capacidad para ocupar la Presidencia del Partido.
En tal sentido, reiteramos, presentamos formal renuncia a nuestra condición de Presidente del Comité Provincial de Santiago con efectividad al 25 de mayo del año en curso, fecha para la cual, la Comisión Nacional Electoral habrá proclamado el candidato a la Presidencia de la República.