La conferencia, que tiene como lema "En defensa de la diversidad cultural", trata aspectos tan importantes como las redes, Internet y la propia defensa de la diversidad cultural con el concurso de las nuevas tecnología.
Mateo Morrison, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura y consultor en gestión cultural de la SEC, Carlos Hernández Soto, director del Museo del Hombre Dominicano y Geo Ripley, encargado del Departamento de Patrimonio Cultural Intangible, son los funcionarios de Cultura que participan en la actividad, que se desarrolla en la Habana hasta el 14 de este mes.
En el marco del evento sesionará el comité ejecutivo de la red internacional Cultura Mondo, cuyos gestores y especialistas compartirán sus experiencias con los asistentes.
En el conclave también se realizará una mesa redonda con el tema "Portales Culturales en América Latina y El Caribe", debido a la expansión, que en estas partes del mundo han tenido los temas culturales, vía Internet.
En ese sentido se debatirán aspectos conceptuales sobre las posibilidades y opciones que brinda el Internet a las instituciones y países con recursos limitados, pero con mucho interés en mostrar su obra cultural al mundo.
Además se conocerán proyectos para promover la integración , colaboración e intercambio de iniciativas que utilicen Internet como un espacio que propicie la conservación del patrimonio cultural de los pueblos.