El sometimiento a la justicia del Ing.Carlos Morales Troncoso es parte del circo que les gusta montar a algunos "dirigentes" políticos que no pueden de otra forma enfrentar la dura realidad de su fracaso como dirigentes.
Se sabia, porque así lo quiso el mismo Dr.Balaguer, que luego de su muerte ese partido iria de mal en peor, hasta desaparecer del escenario político compartiendo una tercera posición con las dos grandes agrupaciones del momento.
Sus dirigentes han hecho todo lo posible por pasar por encima de una realidad que les dá en la cara, y que lejos de ser superada se agudiza dia a dia.
Ahora se quier someter a Morales Troncoso, el dirigentes político sin discusión más importante de ese partido, en torno al que debieron reagruparse todos tras el lamenta ble fallecimiento de Jacinto Peynado, por cierto irrespetado en un programa por un pe-queño dirigentico cuando lo acusó de no haber querido aceptar la derrota, entre otras cosas.
Pero Morales Troncoso es una reserva, un hombre sano, trabajador, rodeado de una pléyade de jóvenes talentosos e igualmente trabajadores, digno de respeto, amigo de sus amigos, buen familiar y buen dirigente, quizás un poco alejado por sus obligaciones de gentes que pueden hacer causa con él, y que le saben un seguro potencial con miras a trabajar para el bienestar de la patria de todos.
Por eso el sometimiento del dirigente, no del funcionario es bueno, porque de miles de Reformista solamente se somete a él, por aquello de las piedras a los árboles que dán frutos.