Washington, 12 jun (PL) Pese a bajar hoy el uno por ciento, el precio del petróleo en Nueva York se mantuvo sobre los 65 dólares el barril, mientras los operadores esperan a conocer mañana los últimos datos sobre reservas almacenadas de combustibles.
Los expertos prevén que las cifras que divulgará el Departamento de Energía (DOE), de Estados Unidos, acusen un incremento del stock de gasolina.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los contratos para julio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se situaron en 65,35 dólares por barril de 159 litros, lo que representó un repliegue de 62 centavos de dólar respecto al lunes último.
La gasolina para entrega en ese mes se cotizó a 2,1350 dólares por galón de 3,78 litros, lo que reflejó una caída de dos centavos de dólar en relación con el resultado de la sesión precedente.
Los contratos de gasóleo de calefacción cedieron un centavo de dólar, por lo que se fijaron en 1,9139 dólares el galón.
En contraste, el gas natural se negoció a 7,68 dólares por mil pies cúbicos, para un repunte de más de siete centavos de dólar.
Se estima que los datos que dará a conocer el DOE mostrarán un incremento de las reservas de gasolina, y también las de productos destilados, incluidos el gasóleo de calefacción y el diesel.
Es probable que revelen, además, una merma en las existencias de petróleo crudo almacenadas en la semana anterior.
De confirmarse el incremento en el volumen de gasolina, que varios especialistas estiman en hasta cuatro millones de barriles, sería la sexta semana consecutiva en que aumentan las reservas, luego del retroceso registrado entre febrero y abril.