SANTO DOMINGO._ El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió hoy la honestidad del presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, senador Rubén Darío Cruz Ubiera, al tiempo de informar que en la sesión de esta tarde presentará un proyecto de resolución para la interpelación del secretario de Estado de Medio Ambiente, Max Puig.
En una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y otros doce senadores del partido oficial, el bloque peledeísta advirtió “ha llegado la hora para que en el país se haga un ejemplo frente a quienes formulan acusaciones falsas”, contra legisladores.
Félix Nova, quien sirvió de vocero del bloque senatorial del PLD, recordó que Cruz Ubiera “ha sido un fiel defensor del medio ambiente y de los recursos naturales”.
Dijo que el legislador oriundo de la provincia Hato Mayor ha adoptado una firme posición en defensa de nuestros recursos naturales, al proponer en el seno de la Comisión Permanente de Medio Ambiente la enmienda a la ley 202-04 sobre áreas protegidas.
A juicio del senador Nova resulta inexplicable que a tres años del actual gobierno “el secretario de Estado de Medio Ambiente no haya obrado a favor de alcanzar la modificación de esta ley”.
Consideró que frente a esta circunstancia y debido a lo que calificó como “inoperancia” de la citada cartera estatal, es que Cruz Ubiera en su rol de presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente “ha venido trabajando para buscar, en un esfuerzo institucional, la modificación a esta ley”.
LA INTERPELACION
En tanto que de los veintidós senadores que suscriben el proyecto de resolución para interpelar a Puig, asistieron un total de trece a la rueda de prensa de esta mañana.
Además de Pared Pérez estaban los senadores Diego Aquino (Independencia), Wilton Guerrero (Peravia), Charlie Mariotti (Monte Plata), Radhamés Peña (Valverde) y Francisco Domínguez Brito (Santiago).
Asimismo, Amílcar Romero (Duarte), Euclides Sánchez (La Vega), Ramón de la Rosa (San Juan de la Maguana), Heinz Vieluf Cabrera (Montecristi) y Antonio Cruz (Santiago Rodríguez).
“La honorabilidad de nuestro colega Rubén Darío Cruz Ubiera es determinante para nosotros”, planteó el Bloque de Senadores del partido de la Liberación Dominicana.
HABLA REINALDO
Mientras, al responder preguntas de los periodistas reunidos en su despacho del Congreso, el presidente del Senado advirtió al referirse al caso que “aquí hay que sentar un precedente”.
Dio crédito a la conducta y honestidad exhibida por el senador Cruz durante muchos años como legislador, dirigente político, social y empresarial, y a ese respecto dijo que habla “muy bien” de este legislador cuando se decide solicitar a la Comisión de Ética del gobierno y al DEPRECO que abra una investigación acerca de la denuncia de Max Puig.