SANTO DOMINGO.-Tras la victoria en las primarias de su partido de Miguel Vargas Maldonado, Leonel Fernández y Amable Aristy Castro, en círculos políticos se hacen gárgara de un posible frente encabezados por los derrotados Milagros Ortiz Bosch, Danilo Medina y Eduardo Estrella.
La conformación de un frente político encabezado por las tres figuras derrotadas y que han dejando una atmósfera de rebeldía tras culminar las convenciones de sus respectivos partidos, lleva a sectores descontentos de los partidos tradicionales a ilusionarse con un bloque político que los enfrente en los comicios del16 de mayo del 2008.
Los decepcionados por las prácticas políticas tradicional, grupos emergentes de poca representatividad y políticos independientes comienzan a darle calor a lo que para muchos no es más que una ilusión.
Se basan en supuestas reuniones entre Eduardo Estrella y Danilo Medina, con propósitos de alianza, celebradas previo a las primarias del Partido Reformista Social Cristiano el pasado domingo. En principio se denunció que se trataba de planes de un sector del PLD para apoyar la candidatura de Estrella en las primarias reformistas.
En el grupo de posible integrante del frente político opositor no se menciona a Luís Toral, ya que éste anunció su respaldo a Amable Aristy Castro, tras reconocer como válidos los resultados de las primarias.
La posibilidad de un frente liderado por Estrella, Medina y Ortiz Bosch ya ha sido objeto de debate en programas radiales, uno descartándolo de plano y otros considerándolo como una posibilidad de cara a las elecciones del 16 de mayo del 2008.
Ortiz Bosch, si en verdad reconoció el triunfo de Vargas Maldonado, ha dado notaciones de no estar complacida con la elección de este como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
No ocurre lo mismo con Danilo Medina, quien denuncio que fue derrotado por el Estado Dominicano, cuando el presidente Fernández le ganó el Congreso Elector celebrado en el pasado mes. Medina aun no ha felicitado al mandatario por su victoria para encabezar de nuevo la boleta del PLD.
Pero es el disgusto en Eduardo Estrella, quien el pasado domingo acaba de ser derrotado por Amable Aristy Castro en las primarias del PRSC abona la ilusión de un acuerdo que cree un frente alternativo. Estrella se ha dicho no aceptará la victoria de Aristy Castro y para hacerlo, reclamaría una serie de condiciones difíciles de cumplir.