SANTO DOMINGO.-El caso en el que supuestamente legisladores buscan modificar la ley 202-04 sobre Áreas Protegidas, denunciado por el secretario de Medio Ambiente parece que va para largo, luego de decisiones tomada este martes por el Depreco y el Senado .
El director del Departamento de Prevención de la Corrupción anunció que citará a Ruben Toyota y a Max Puig para que den explicaciones sobre la referida situación, mientras que el organismo al que pertenece el primero, el Senado anunció que interpelará al segundo con el mismo objetivo
Octavio Líster, director del Depreco explicó que ambos funcionarios serán citados en el transcurso de esta misma semana para conocer las acusaciones y contraacusaciones que se hacen el legislador y el secretario de Medio Ambiente.
En ese sentido, entiende que lo más aconsejable es que el organismo que dirige conozca en detalles los elementos que pueda aportar cada parte en torno al caso.
Por otro lado, el Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que interpelará a Max Puig para que aporte las pruebas que supuestamente involucrán a Rubén Dario Cruz en un plan para modificar la Ley de Area Protegida a fin de favorecer a particulares.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el bloque del PLD apoya y defiende la moral de Rubén Toyota Cruz, quien representa en el senado a la provincia de Hato Mayor.
Se espera que en la tarde de este martes se someterá un proyecto para interpelar a Max Puig para que demuestre la acusación que hace contra el senador de Hato Mayor
Sostiene Pared Pérez " que hay que sentar precedentes para que todo el que desempeña una función pública previamente sea escuchado antes de ser acusado ante la opinión pública".
Dijo que hay personas que desempeñan funciones públicas que son charlatanes y vagabundos, pero hay otros que no lo son.