SANTIAGO.- En un gesto que debe tener pocos precedentes, no tan sólo en Santiago, sino en el mismo país, una Junta de Vecinos, que quizás no sea tampoco una de las más adineradas de esta demarcación, donó un millón de pesos al Ayuntamiento como contribución para la reparación de las calles de su sector. Y esto no sólo se ha quedado en una promesa, sino que los principales dirigentes de esta entidad comunitaria acudieron al despacho del síndico José Enrique Sued Sem, para entregarle personalmente el cheque por esa cantidad.
Estos recursos serán utilizados en la pavimentacion de nueve calles del subsector Los Llanos, de La Herradura. El costo total de estos trabajos ronda los cinco millones 200 mil pesos, han dicho los técnicos municipales.
Los representantes del organismo comunitario que entregaron los recursos al síndico Sued Sem, fueron Carmen Rodríguez, su presidenta, Anacleto Martínez, Carlos Pedro García y Lisset Martínez, que desempeñan distintas funciones en la directiva.
“Es un gesto que debe servir de ejemplo para el país”, comentó el síndico en momentos en que recibía el cheque por el millón de pesos en su despacho. Comunicó que los trabajos se iniciarán en los próximos días.
Las calles de Los Llanos, de La Herradura, sector localizado al suroeste de la ciudad, que serán pavimentadas son la Primera, así como las A, B, C, D y E, además de las 7, 10 y 11, adelantó el arquitecto Martín Durán, director de Obras Publicas Municipales.
Sued dijo que esta iniciativa de la Junta de Vecinos de Los Llanos es una muestra de la absoluta confianza que tiene la población en su administración y también de que la comunidad entiende que debe hacer sus aportes, dentro de las medidas de las posibilidades, para facilitar el desarrollo en comunión con las autoridades.
“Estamos sumamente agradecidos de ustedes, y espero que este gesto otras juntas, de vecinos, que incluso tienen más posibilidades economicas, lo imiten”, manifestó el síndico al despedir a los representativos comunitarios.
Los recursos entregados al Ayuntamiento fueron recaudados a través de distintas actividades y donaciones de residentes de Los Llanos e hijos de esta urbanización que residen en el exterior, según se dijo.