Naciones Unidas, 12 jun (PL) El secretario general Ban Ki Moon llamó hoy al cese inmediato de la violencia entre palestinos en Gaza, y expresó la preocupación de la ONU por el deterioro de la situación en esa región del mundo.
Una declaración divulgada por la oficina del vocero señala la intensidad de la más reciente ronda de enfrentamientos y el aumento de la retórica pública marca el serio panorama, que coloca en gran peligro a la población civil de Gaza.
Esta situación pone en riesgo la entrega de asistencia humanitaria y amenaza el futuro del Gobierno de la Autoridad Palestina, agrega la nota de prensa.
El Secretario General exhorta a todas las partes a respaldar los esfuerzos del presidente Mahmoud Abbas para restaurar la ley y el orden.
Con anterioridad, la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) expresó su alarma por el número de muertos (más de 20, según ONU) y heridos, y subrayó que está en riesgo la ayuda humanitaria.
Informó que tres de los cinco centros de distribución de la UNRWA y siete de sus 18 clínicas fueron forzadas a cerrar las puertas debido a los choques armados en las respectivas vecindades.
Estamos profundamente preocupados por la suerte de un millón de refugiados que dependen de la asistencia alimentaria y los servicios médicos de UNRWA, expresó el organismo en un comunicado de prensa circulado en esta sede.