SANTO DOINGO, 12 jun (PL) La mitad de la población penal dominicana cumple condenas relacionadas con el tráfico o consumo de drogas, afirmó hoy el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez.
Aproximadamente el 50 por ciento de los 14 mil 200 reos en las cárceles del país purgan penas por drogas, precisó Jiménez en declaraciones difundidas por medios digitales, luego de firmar un acuerdo de cooperación con otras instituciones.
La Procuraduría General, el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección General de Prisiones, aunaron esfuerzos para expandir el programa de prevención del consumo de drogas en las cárceles mediante la capacitación del personal empleado en esos centros.
Ante esa realidad, Jiménez calificó de suma importancia para toda la sociedad el papel potencial del Consejo Nacional de Drogas, como órgano preventivo de consumo y tráfico ilícito de drogas.
Al mismo tiempo, defendió la labor del director de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Octavio Lister, luego de afirmar que la sanción a los actos de corrupción corresponde al Poder Judicial, en respuesta a críticas hechas por la Iglesia Católica.
"Ese Departamento, señaló, tiene a su cargo la prevención y sometimiento a la acción pública de los actos ilícitos en lo referido a hechos de corrupción, pero quienes se encargan de juzgarlo son los tribunales", explicó.