Washington, 13 jun (PL) El ex presidente estadounidense William Clinton aseguró que su antiguo compañero de fórmula, Al Gore, volverá a lanzarse a la nominación demócrata por la Casa Blanca, reportó hoy el diario The New York Post.
Según el periódico, Clinton advirtió a su esposa Hillary que deberá prepararse para enfrentar en breve a un rival muy competente en la carrera política por la mansión ejecutiva.
La senadora neoyorquina lidera actualmente las encuestas sobre intención de votos con gran ventaja sobre el congresista de Illinois, Barack Obama, y el ex legislador de North Carolina John Edwards.
De acuerdo con el ex mandatario, Gore prepara un buen golpe de efecto para entrar sorpresivamente en el concurso hacia la Oficina Oval.
En cualquier momento, él hará el anuncio oficial. Tiene dinero suficiente para financiar su propia campaña, comentó Clinton.
En opinión del analista Andy Ostroy, citado por el Post, Al Gore alista una candidatura que incluye la incorporación de Obama como pretendiente vicepresidencial.
Un eventual dueto Gore-Obama en los comicios de 2008 podría pulverizar las aspiraciones republicanas y seducir a un gran público descontento con la actual administración del presidente George W. Bush, opinó Ostroy.