De esta competencia surgirá la representación dominicana para el mundial Presidente de Kiteboarding, a celebrarse del 26 de junio al 1 de julio en playa Cabarete con la participación de más de 100 competidores de todo el mundo.
La misma se realizará gracias al patrocinio de Cerveza Presidente, Millenium, Secretaria de Estado de Turismo, Sea Horse Ranch, Viva Tangerine, Eh Kiteboarding, Europcar, Aerodom, Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), Adeca, ASHORESOCA, Agualina Kite Resort, Big Center "Carib High Wind Center", Cabarete Massage Therapy, Cabarete Palm Beach Condos, La Campagna, Laurel Eastman Kiteboarding, Ocean Point, Ocean World, Pomodoro, Red Bull, Stonefish, Vela Windsurf Resort, Velero, Villa Taina y Windsurf Resort.
Los ganadores del 1ero y 2do lugar de la justa nacional recibirán como premio un Wild Card, entrada directa al main event del Mundial, que garantiza su participación al mismo sin pasar por rondas eliminatorias.
Según comenta José Armando Mieses, vicepresidente de la ( A.D.K)., "existen muchas posibilidades de que nuestro país alcance una participación de excepción en el mundial ya que los muchachos estan entrenando con mucha pasión, superandose dia a dia".
Según comenta José Armando Mieses, vicepresidente de la ( A.D.K)., "existen muchas posibilidades de que nuestro país alcance una participación de excepción en el mundial ya que los muchachos estan entrenando con mucha pasión, superandose dia a dia".
Uno de ellos es Alex Soto, campeón nacional, quien ha demostrado tener madera en este deporte y quien representa la principal esperanza de nuestro país para alcanzar el título este año, lo que para el joven sería un sueño hecho realidad.
Soto, quedó en el 4to lugar en el pasado mundial y con apenas 20 años de edad, ya ha participado en competencias internacionales de alto nivel en Alemania, España, Venezuela y el Mundial de Kiteboarding Presidente 07 será su cuarta participación en una competencia mundial.
Por otro lado Mieses, destaca también, la participación de Ariel Corniel y de Carlos David Martínez, dos jovenes atletas que cuentan con toda las posibilidades de entrar al main event, cuyo cupo es sólo para 32 competidores.
En torno al Campeonato Nacional, este se divide en 3 jornadas de competencias y un dia de carrera, Down Wind, UP Wind Race", esta última con el propósito de que participe todo el público aficionado en Free Style y cuyo ganador se llevará como premio la recaudación de las inscripciones de ese evento, así como útiles para la práctica de kite.
En otro orden, este es el primer Campeonato Nacional de Kite, organizado por la A.D.K, como asociación, ya que apenas tienen un mes de fundada, luego de 2 años de gestionando para completar el papeleo.