MOCA (CRN).- Miles de plantas ornamentales, frutales y exóticas han sido sembradas en diferentes puntos del municipio, como parte del programa de arborización que ejecuta el departamento de Ornato del Ayuntamiento Municipal.
Los árboles de las especies Caoba, acacia, mango, almendra, pino amarillo y magio han sido sembrados en los alrededores del Play Bragañita García, en la autopista Presidente Ramón Cáceres y en las riveras de ríos y arroyos.
También una gran variedad de plantas ornamentales se siembran en parques, plazas y monumentos de la ciudad, con el propósito de devolver el entorno al municipio de Moca.
Ornato trabaja asimismo, en la arborización y embellecimiento del Parque Zoológico-Botánico municipal, con el fin de rescatar el lugar de esparcimiento y recreo de los mocanos.
“Estos trabajos buscan hermosear y devolverle el entorno a la ciudad, que desde hacia varios años lucia abandonada, sin ninguna perspectiva de desarrollo”, dijo Rafael Molina (Lefo), del departamento de Ornato del Ayuntamiento.
Expresó que el síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral ha autorizado la siembra masiva de árboles de diferentes especies en diversos puntos del municipio y zonas vulnerables.
Dijo que desde el cabildo local existe un agresivo programa de arborización, que incluye la siembra masiva de árboles de las diferentes especies.
Recientemente el Ayuntamiento Mocano firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), dicho convenio busca fortalecer la reforestación en las cuencas hidrográficas del Río Moca.