RIO DE JANEIRO.-Los ensayos de la ceremonia de apertura de los XV Juegos Panamericanos Río 2007 arriban a su fase final, a 30 días del inicio de la cita multideportiva, informó hoy el comité organizador.
"Será un espectáculo jamás visto en el país y se exhibirá la diversidad de la cultura brasileña", expresó Scout Givens, productor ejecutivo de la gala, tras un reciente ensayo en el Estadio Maracaná.
Givens reiteró que este proyecto "ininterrumpido" entra ya a su última etapa, y aseguró que los festejos se dividirán en seis grandes bloques representativos de la idiosincrasia brasileña.
El director de coreografía, Bryn Walters, confirmó por su parte la difícil selección de los bailarines voluntarios, y elogió la labor desempeñada por los 25 coreógrafos.
Según Walters, existen siete mil artistas con características disímiles, y aunque la gran mayoría proviene de Río de Janeiro, también hay de Sao Paulo, Bahía y Parintins.
El comité organizador seleccionó cuatro mil 500 bailarines que participarán en la inauguración, y el resto actuará en la clausura.