WAYNE,NEW JERSEY. –La policía del condado de Passaic encontró hoy varios cartuchos de dinamitas en la escuela secundaria Valley High School, los cuales iban a ser detonados posiblemente en las próximas horas.
Los explosivos fueron localizados en uno de los armarios de la escuela a las 9:20 de la mañana de hoy, pero la información trascendió esta noche, ya que la policía guardó silencio, mientras investigaban sobre el hallazgo.
El plantel esta cerrado y vigilado por la policía, mientras el jefe de los Sheriff del condado de Passaic Jerry Espeziales realiza las investigaciones. Unos 1,500 estudiantes fueron evacuados de emergencia esta mañana, momento en que sonaba la alarma del plantel educativo.
“De haber estallado los cartuchos de dinamitas, esto hubiese sido catastrófico”, dijo el Sheriff.
Esta escuela esta ubicada en la tranquila ciudad de Wayne, lo que ha sorprendido a los residentes en el área, particularmente a los padres de los estudiantes.
Se informó hace unos momentos que los cartuchos de dinamitas encontrados en una de la lockers de la Valley High School, fueron detonados en una montaña el área, lo que produjo una humareda y un estruendo, dijo el Sheriff Jerry Espeziales.
De acuerdo a los datos preliminares que poseen los periodistas, la policía mantiene bajo arresto a cuatro estudiantes, los cuales no han sido identificados.