SANTO DOMINGO,- Aunque no hubo una expresión tácita, Eduardo Estrella dejó entrever que podria abandonar el PRSC para encabezar una “revolución moral”, una declaración que ofrece en medio de informaciones que lo ubican como una de las posibles cabezadas un frente el que integrarían Danilo Medina y Milagros Ortiz Bosch.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana, Estrella cuestiono los resultados de las primarias reformistas que lo declaran perdedor ante Amable Aristy Castro. Anuncio que entra en un proceso de reflexión y de consulta, pero advirtió que no abandonará ni defraudará a sus seguidores y anunció su decisión de encabezar una revolución moral en el país.
"Jamás permitiremos que sucumba la esperanza ni el sueño de un porvenir mejor, que con nuestra participación en política hemos despertados en amplios sectores de la vida nacional", dijo en una rueda de prensa en presencia de decenas de sus seguidores.
Estrella, que según el ultimo boletín de la Comisión Organizadora de la Convención del PRSC perdió la nominación presidencial con el 41.5% contra el 55.21% de Amable Aristy Castro, dijo que ratifica su compromiso inquebrantable de encabezar la revolución moral a que aspira el pueblo dominicano".
En relación a los resultados de la convención del PRSC, dijo que prefiere sea la historia la que se encargue de colocar en su justo lugar los hechos que han producido este desenlace".
Estrella cree que se impuso en la convención una oferta clientelista que encuentra su razón de ser en el deterioro del sistema político y la descomposición social que afectan al país.
"Nuestro compromiso solemne ha sido en procura de propiciar una revolución moral en nuestro país basada en la honestidad y la decencia, que garantice a los dominicanos un mejor provenir para las presentes y futuras generaciones".
En la rueda de prensa estaban presentes los diputados Ito Bisonó, Carlos Martínez, Rafael Castro Silverio, Marino Collante, Berenice Contreras. Además Belarminio Ramírez, Daniel Perdomo, Georgie Rodríguez
Estrella, quien denunció un fraude mayúsculo que según él le hizo perder las primarias reformistas de Amable Aristy Castro, anunció que comenzará un proceso de reflexión durante la cual consultará a sectores políticos, empezando por sus adeptos.
DECLARACION LEIDA POR ESTRELLA
Deseo expresar nuestro más profundo agradecimiento a los Reformista y a los ciudadanos no vinculados a los Partidos Políticos que a lo largo del proceso de primarias nos han mostrado su respaldo.
No considero oportuno juzgar lo acontecido en los resultados de este certamen interno. Prefiero que sea la historia la que se encargue de colocar en su justo lugar los hechos que han producido este infeliz desenlace.
Nuestro compromiso solemne ha sido en procura de propiciar una revolución moral en nuestro país, basada en la honestidad y la decencia que garantice a los dominicanos un mejor porvenir para la presente y las futuras generaciones.
En este compromiso y esta lucha, los dominicanos y dominicanas pueden contar como siempre con Eduardo Estrella. Creo firmemente que este pueblo es digno de mejor suerte que la que ha tenido hasta el presente, mientras tanto nos sentimos más que satisfecho por haber comunicado nuestra propuesta al país, sobre el firme compromiso que tenemos de solucionar los grandes problemas nacionales.
Aparentemente se ha impuesto una oferta clientelista que encuentra su razón de ser en las imperfecciones de la democracia, en el deterioro del sistema político, en la pobreza y la descomposición social.
A partir de hoy entro en un proceso de consulta y reflexión. Quiero expresar a todos los dominicanos y dominicanas que se han identificado con nuestra manera de pensar y a los que son parte de nuestro proyecto, que pueden tener la seguridad de que no los abandonare, ni los defraudare y de que pueden seguir contando firmemente conmigo.
Jamás permitiremos que sucumba la esperanza y el sueño de un porvenir mejor, que con nuestra participación política, hemos despertado en amplios sectores de la vida nacional.
Quiero ratificar nuestro compromiso inquebrantable de encabezar la revolución moral a que aspira la sociedad dominicana.
Muchas gracias.