SANTO DOINGO.- Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata confirmo que se gesta un frente en el que estén involucrados Danilo Medina, Eduardo Estrella y Milagros Ortiz Bosch.
Confirmó que se ha reunido, individualmente, con Eduardo Estrella, Danilo Medina, Milagros Ortiz Bosch, José Miguel Soto Jiménez y que solamente le falta Miguel Vargas Maldonado y Pedro de Jesús Candelier.
En declaraciones al periódico gratuito El Dia, Decamps dijo que se persigue crear un “Frente Patriótico Nacional”, para el que busca el respaldo de los precandidatos de los partidos mayoritarios que han perdido los procesos internos y que se sienten “aplastados” por el poder económico de los que fueron sus adversarios.
Decamps dijo que busca la conformación de una opción de principios que permita hacerle frente a lo que llamó la “plutocracia” que se ha impuesto en los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.
“Desde hace días, semanas y meses vengo sosteniendo encuentros con diversas organizaciones, procurando consensuar una fórmula nacional que nos permita responder ante la plutocracia que les están llevando las candidaturas.
“Plutocracia porque los cuartos acaban de definir las candidaturas de Leonel frente a Danilo, Miguelito frente a Milagros y ahora acaba de ocurrir de Amable con Estrella”, afirmó.
Definió a Medina y Estrella como hombres coherentes y de principios y que el encuentro con ellos fue “interesante”.
Decamps indicó que el país no merece que se le impongan candidaturas en base a dinero y la compra de conciencia y que por ello pretender plantear una opción más abierta, diferente, donde se respeten los principios y las ideas.
“Lo ideal es definir un gran Frente Patriótico Nacional, donde los mejores dirigentes del país puedan jugar un papel importante, sectores políticos, empresariales, docente, obreros y todos los sectores y en esa dirección estamos estableciendo contactos y continuamos”, aseguró.