La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las próximas 24 a 36 horas continuarán ocurriendo precipitaciones con tormentas eléctricas todo el país.
Atribuyó las lluvias que se han registrado en las ultimas hora a una amplia zona nubosa sobre el Territorio Nacional, principalmente hacia las localidades de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata y Punta Cana entre otras.
Las ocurrencias de lluvias débiles a moderadas con tronadas ocasionales, continuarán en casi todo el territorio, siendo de mayor frecuencia e intensidad hacia las Regiones Norte, Noreste, Sureste, el valle del Cibao y las zonas fronterizas, producto de los efectos de una vaguada en superficie y el arrastre de humedad provocado por los vientos predominantes del Este/Sureste.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un aviso a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Maria trinidad Sánchez, Samaná, Dajabón, Elías piña y San Juan, además mantiene la recomendación sobre La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, de continuar con las medidas de precaución contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Pronósticos locales:
Hoy: Precipitaciones débiles a moderadas con ocasionales tronadas en casi todo el territorio, siendo más frecuentes e intensas hacia las Regiones Norte, Noreste, Sureste, el valle del Cibao y zonas fronterizas.
Jueves: Lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas en gran parte del territorio.
Viernes: Continuaran las ocurrencias de precipitaciones acompañadas de ocasionales tronadas, siendo de mayor frecuencia e intensidad hacia las Regiones Noreste, Sureste y Suroeste.