Washington, 13 jun (PL) El precio del crudo de Texas subió hoy y ahora supera de nuevo los 66 dólares en Nueva York, después de conocerse que aumentaron levemente las reservas de petróleo en Estados Unidos.
Al cierre, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio terminaron a 66,26 dólares el barril (159 litros), después de añadir 91 centavos al precio del día anterior.
Los contratos de gasolina para julio concluyeron en 2,1553 dólares/galón (3,78 litros), dos centavos más que el martes.
También los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes terminaron a 1,9620 dólares/galón, aproximadamente cinco centavos más de la jornada precedente.
En cuanto a los contratos de gas natural para julio finalizaron en 7,60 dólares por mil pies cúbicos, después de reducir ocho centavos.
Los datos de reservas que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE) mostraron inferior entrega de gasolina por parte de las refinerías, debido a sus capacidades industriales, muy por debajo del nivel esperado en esta época del año.
Por tercera semana consecutiva las empresas de refinado incumplen con su ritmo de actividad, después de haber trabajado a mediados de mayo a 91,1 por ciento.
Los datos de demanda de gasolina continúan reflejando que se mantiene a un nivel fuerte respecto a los comienzos de junio de 2006.
La demanda en las últimas cuatro semanas fue de un promedio de 9,5 millones de barriles, o 1,4 por ciento por encima de lo que se registró hace un año en igual período.
apr/jpp