LA CIENAGA, Jacagua.- La comunidad católica se vistió de fiesta para recibir, en lo que se convirtió después en una emotiva ceremonia, una nueva iglesia construida por el Ayuntamiento a un costo que alcanzó aproximadamente tres millones de pesos. Dos sacerdotes y cuatro presidentes de Asamblea y diáconos oficiaron una misa para recibir el nuevo templo, el cual estuvo repleto de feligreses llegados de toda La Ciénaga y de otros lugares aledaños.
El síndico José Enrique Sued Sem, junto a toda una comitiva del cabildo, encabezó el acto de inauguración en el que no sólo escuchó repetidas palabras de agradecimiento y de estimulo sino, también que, al final, recibió un sentido homenaje con la entrega de un hermoso reconocimiento a nombre de la Iglesia y los grupos organizados.
Los sacerdotes Gregorio Okama, de origen polaco, y Teófilo Estévez, oficiaron la misa para recibir la iglesia San Luís Gonzaga, la cual fue edificada en unos terrenos donados por la familia Salcedo Pérez.
“Hoy es un día de gran júbilo, de mucha alegría, un día verdaderamente histórico para nuestra comunidad, ya que estamos recibiendo esta renovada capilla gracias a nuestro querido síndico”, proclamó el sacerdote Okarma durante la homilía.
En cambio, al hacer uso de la palabra, Sued no pudo ocultar su emoción ante las tantas muestras de sinceridad expresadas y dijo, entre otras cosas, que seguirá adelante con su política de construcción, aunque les moleste a los críticos de su administración.
Ha sido éste dijeron representativos de grupos diversos, el mejor regalo que la administración municipal podía hacerle a La Ciénaga en momentos en que la comunidad se apresta a celebrar sus fiestas patronales, a partir del 19 de este mes.
La comitiva que acompañó al ejecutivo durante esta actividad estuvo integrada, entre otros, por los regidores Sarah Nolasco, Angela Ricardo e Isidro Jiménez, además de los delegados de los Distritos de Los Cocos, Germán Aracena, y de La Canela, Carlos Manuel Flete.
Además estuvieron presentes los funcionarios municipales, el arquitecto Martín Durán, de Obras Públicas Municipales, ingeniero Mauricio Estrella, asesor del síndico, licenciada Yunelys Cruz, ejecutiva del Departamento de Contraloría y el licenciado Osiris García, director de Prensa y Relaciones Públicas, entre otros.