SANTO DOMINGO.-Tras batallar largamente contra la diabetes, falleció en la madrugada de este jueves la ex Primera Dama Asela Mera de Jorge, esposa del ex presidente Salvador Jorge Blanco y madre de Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano. El velatorio de la distinguida dama oriunda de Santiago se llevará a cabo en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino, de la Abrahan Lincoln a partir de las 11 de la mañana, según trascendió en fuentes cercanas a la familia. El sepelio se efectuaría a las 11 de la mañana del viernes en el cementerio Cristo Redentor, aunque se considera la posibilidad de que sea en Santiago.
Asela Mera fue una fiel compañera de su esposo Salvador Jorge Blanco en todas las circunstancias, tanto en el plano familiar y profesional como en el ámbito político.
Reconocida como una persona sumamente organizada y de fino tacto, Doña Asela fue un factor muy importante en la carrera política del ex presidente.
Nunca mostró interés particular en hacer carrera política, pero en el año 1982 se presentó como candidata a la senaduría del Distrito Nacional, resultando derrotada por el entonces candidato reformista Jacinto Peynado, ya fallecido. Su derrota fue atribuida a la estrategia trazada por el candidato presidencial perredeísta Jacobo Majluta de diferenciar los votos del Movimiento La Estructura, de Andrés Vanderhorst, a fin de que el rechazo de ciertos sectores al saliente presidente Jorge Blanco no afectara el apoyo a su candidatura.
Se espera que las principales figuras de la vida política nacional, incluyendo al presidente Leonel Fernández y los principales funcionarios del Gobierno se den cita en la capilla La Paz para rendir tributo a la dama fallecida.
Se da por descontado que el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, suspenderá las actividades programas para el día de hoy, que incluían una visita a Santiago, para participar en las honras fúnebres.
La actual primera dama señora Margarita Fernández, se encuentra en Guatemala,
país en el que ocurrió un sismo sin victimas ayer. No se sabe si retornara a tiempo para estar presente en el funeral de su homologa.
El periódico DiarioDigitalRD expresa sus sentidas condolencias a la familia Mera-Joge y a todos los deudos afectados por esta irreparable pérdida.