SANTO DOMINGO (CRN).-El Director General de Migración, Lic. Carlos Amarante Baret, rechazó el informe publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América respecto del combate al tráfico y trata ilícito de personas en República Dominicana. El funcionario lo califica como “desconsiderado y superficial” al no valorar los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno dominicano a través de sus organismos competentes en la lucha contra estos flagelos que denigran la condición humana”.
Amarante Baret recordó al Departamento de Estado la colaboración estrecha que han tenido las agencias de seguridad dominicanas con las estadounidenses, incluyendo la Dirección de Migración, en la persecución y sometimiento a la justicia de los mafiosos que violan las leyes nacionales y extranjeras que criminalizan el tráfico y trata de personas, el lavado de dinero, el narcotráfico y toda clase de delito internacional.
El Director de Migración lamenta que lo que debe de ser una relación respetuosa entre dos naciones para combatir el crimen internacional se convierta “en un mecanismo indebido de presión pública que viola el principio de soberanía, pieza angular del sistema de relaciones internacionales.
Amarante Baret ratificó que el gobierno dominicano, y particularmente la Dirección General de Migración, luchan “tenazmente para fortalecer nuestras instituciones, capacitar nuestros recursos humanos y sancionar a los que violan las leyes en su combate contra el crimen organizado”.