SANTIAGO.- Un sargento del Ejército Nacional, que presta servicio en el departamento de seguridad militar de EDENORTE en San Francisco de Macorís, recibió una pedrada en la cabeza, al ser agredida una brigada mientras laboraba en Barrio Lindo, de esa ciudad. El militar herido fue identificado como el sargento Raúl Méndez Ortega, quien recibió la herida cortante en el cráneo, motivo por el cual tuvo que ser internado en un centro médico de aquella población nordestana.
Como consecuencia del hecho, fueron arrestados Raúl Reynoso, William José Tavárez, José Alberto Reynoso y Gustavo Reynoso, quienes ayer fueron sometidos a la acción de la justicia.
Al dar a conocer el incidente, a través de la Gerencia de Relaciones Públicas de dicha empresa, el coronel del Ejército Nacional Luís Rodríguez y Rodríguez, encargado del departamento de seguridad militar de EDENORTE, dijo que todo ocurrió en horas de la tarde del pasado martes.
“En ese momento, una brigada de operación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, acompañada del sargento Méndez Ortega, realizaba un operativo de corte en media tensión, cuando fue agredida por varias personas”, explicó el coronel Rodríguez y Rodríguez en su informe.
Agregó que, desde diferentes ángulos fueron lanzadas piedras y botellas contra los obreros y el militar, resultando el uniformado con la herida que provocó su internamiento.