SANTO DOMINGO.-Monchy & Alexandra continua su indetenible ascenso. Su hit “No es novela” aparece entre los mas sonados en el "chart" tropical según publica la prestigiosa firma B&V Mercadeo de Colombia quien desmontó una lista de las 30 canciones con mayor difusión en las emisoras de más proyección a nivel internacional.
Para el dueto bachatero cada buena noticia es motivo de celebración. Esto se suma a sus últimas hazañas que han sido reconocidas por el tema musical antes citado, en premios Casandra, Lo Nuestro y Billboard, donde ha sido postulado.
“La bachata continua su indetenible ascenso, estas noticias nos hacen sentir muy feliz, procuraremos seguir brindando la misma calidad de siempre para se seguir conquistando estos peldaños”, expresa el dueto dominicano.
La presencia de estos interpretes en los “charts” tropicales es algo ya usual, en la revista Billboard, por ejemplo, no sólo han llegado a posiciones cimeras en sus listas de éxitos si no también que la misma publicación ha reconocido este proyecto musical como uno de los mas destacados en lo que al comportamiento de ventas de sus discos se refiere.
“No es novela”, de la autoría del dominicano Daniel Cruz, está registrado como tema inédito en el disco recopilatorio que bajo el titulo de “Éxitos y mas” le produjo su disquera J&N Records a mediados del pasado año.
El álbum ha estado gravitando muy bien, las ventas como era de esperarse han sido excelentes. Esta producción musical ha sido una especie de puente para la próxima propuesta discográfica que de acuerdo a Monchy & Alexandra “está casi saliendo del horno, sólo estamos dorándola un poco luego de agregarle los últimos ingredientes”.
El disco como siempre ha sido grabado bajo la dirección de Mártires de León, el arquitecto musical desde siempre del dúo.
Mientras, los intérpretes de otros éxitos como “Perdidos” continúan paralelamente cumpliendo con su periplo internacional que lo llevará nuevamente en los próximos días a Europa y Estados Unidos.
El 19 de agosto tendrán una presentación en el Barceló Convention Center de Bávaro, dentro del programa musical del Latin Tours 2007. Luego de ello el dúo hará una pausa de algunos meses por el periodo de gestación de Alexandra.