SANTIAGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que la lucha contra el narcotráfico tiene que involucrar a todos los sectores sociales, por lo que invitó a los residentes en el Cibao a sumarse al trabajo que desarrollan las autoridades para acabar con ese problema. El general Radhamés Ramírez Ferreira aconsejó a la ciudadanía que no les tema a los narcotraficantes y que los denuncien “porque nosotros como institución que los reprime estamos prestos a luchar contra ellos y día a día lo estamos demostrando”.
El presidente de la DNCD habló en esos términos, luego de poner en posesión ayer al general del Ejército Nacional Ubaldo Reyes Fernández, como nuevo encargado de esa institución en la zona Norte del país, en sustitución del también general Francisco Rodríguez Pascual, quien fue designado como director de la academia “Batalla de las Carreras”.
Ramírez Ferreira ratificó que la entidad que preside no tiene narcotraficantes favoritos “pues para nosotros no hay vacas sagradas, no hay lugares santos para la Dirección Nacional de Control de Drogas, por lo que estamos trabajando en todos los estamentos sociales”.
“Por lo tanto, le solicitamos, le rogamos a todo el pueblo del Cibao que ayude al general Reyes Fernández, denunciando los puntos de drogas y quiénes son los jefes”, puntualizó el presidente de la DNCD.
Al propio tiempo, Ramírez Ferreira solicitó a la ciudadanía a mantener “una estricta vigilancia” sobre los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas “para que actúen dentro del marco de la ley, pero con la firmeza con que tienen que hacerlo, sin incurrir en flojeras ni en hechos que puedan poner en entredicho el buen nombre de nuestra institución”.
A pesar de que en los últimos meses esta demarcación de la DNCD ha tenido a tres generales como encargados, el presidente de la institución antidrogas aseguró que se han tratado de asuntos de estrategia y de necesidades profesionales.
En esta oportunidad, de acuerdo a lo explicado por el general Ramírez Ferreira, todo ha tenido que ver con conveniencias gerenciales de la entidad, enviando para esta zona al anterior director de la academia “Batalla de las Carreras” y enviando hacia ese lugar a quien él sustituye aquí.
Hace algunos meses que Rodríguez Pascual se desempeñaba como encargado regional de la DNCD aquí, tras haber sustituido al también general Rafael López Santana, actual inspector general de ese organismo, con asiento en la ciudad capital.