SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, se reunió ayer con dirigentes comunitarios del municipio Santo Domingo Norte donde entregó cuatro motocicletas y anunció la integración de 300 policías para el patrullaje, además de escuchar las inquietudes de los munícipes a quienes prometió llevarles soluciones con programas deportivos.
Santana Páez sostuvo el encuentro con los líderes comunitarios que trabajan de manera conjunta con la institución para enfrentar las manifestaciones delictivas que puedan surgir en esa zona.
En el encuentro, coordinado por la dirigencia del Movimiento de Integración Comunitaria Fe y Esperanza, de la urbanización Vista Bella de Villa Mella y donde estuvo presente el Síndico Jesús Feliz, el jefe Policial escuchó inquietudes de los munícipes, comerciantes y representantes de juntas de vecinos de los sectores Sabana Perdida, Villa Blanca, Marañón y Carlos Álvarez, entre otros.
El síndico del municipio Santo Domingo Norte y el vicepresidente del Movimiento de Integración Comunitaria Fe y Esperanza, Rafael Paz, valoraron el esfuerzo de la actual jefatura por fortalecer los vínculos con la comunidad.
Santana Páez informó que en el sector de Villa Mella se construirá un destacamento policial al cual se le destinará una nueva flotilla de vehículos para agregarlo al patrullaje preventivo de la zona.
Explicó que los 300 agentes son egresados de la academia Dos de Marzo y serán integrados al patrullaje a principios de julio.
Además de la implementación del patrullaje y el nuevo destacamento policial, el jefe de la institución anunció la reparación de varias canchas y clubes deportivos qué junto a la entrega de las motocicletas ayudarán al desarrollo de los jóvenes de la comunidad de Villa Mella.
Más temprano, Santana Páez y los directivos del Movimiento Comunitario de Vista Bella habían sostenido un encuentro almuerzo en el Club de Oficiales, como antesala al inicio de los trabajos preventivos, de deportes y de recreación que serán llevados a Villa Mella; acciones que forman parte del Plan de Seguridad Democrática, implementado por instrucciones del presidente Leonel Fernández Reyna.
El jefe de la Policía estuvo acompañado del síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, y también anunció la construcción de un destacamento policial en la zona.
De su parte el síndico Jesús Féliz saludó la iniciativa de Santana Páez y se comprometió a brindar todo el apoyo que solicite la Policía para enfrentar la delincuencia en Santo Domingo Norte.