SANTIAGO.- Varios sectores de la parte alta de esta ciudad se verán afectados en el servicio de energía eléctrica este sábado, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, debido a trabajos de mantenimientos a la línea de 69 kilo vatios, desde Canabacoa a Rincón Largo. Así lo informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) a través de su gerencia de Relaciones Públicas, especificándose que la interrupción afectará fundamentalmente a las residencias y establecimientos comerciales localizados en Villa Olga, La moraleja y Reparto Kokette.
Los trabajos que por cinco horas se producirán este sábado afectarán las sub-estaciones del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Villa Olga y la clínica Unión Médica.
Además, se informó que la dirección de distribución aprovechará esas labores de mantenimiento para repotenciar la sub estación de Villa Olga, colocando un transformador de 14 mega vatios, en sustitución de otro de cinco megas que actualmente ofrece servicio a ese sector.
Con el cambio de dicho transformador, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte busca mejorar el servicio energético que ofrece a los residentes en Villa Olga y áreas vecinas.