Con la participación de centenares de profesionales y estudiantes de derecho.
Potenini, quien además es candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, resaltó la necesidad de reformar la constitución, priorizando la asamblea revisora como método idóneo previsto en los artículos 116 y siguientes de la constitución, al tiempo de significar los escollos jurídicos y desventajas que plantearía una reforma por constituyente.
También hizo un llamado al gobierno dominicano y a la clase política, para lograr un consenso que permita sancionar y aprobar una nueva constitución acorde con la evolución jurídica y realidad política del país.
La actividad se inscribe en una serie de encuentros y contactos que ha nivel nacional viene realizando la Fundación Justicia y Transparencia en procura de llevar a la consideración y ponderación de los Abogados Dominicanos la candidatura al colegio de abogados de Trajano Potentini.
En la actividad, el rector de la UCE José Hazim, entrego una placa de reconocimiento a Potentini por sus valiosos aportes a la carrera de derecho de esa alta casa de estudios, gesto que fue agradecido por Trajano Vidal Potentini.
Además se otorgaron becas para diplomados y se rifaron obras y textos jurídicos al público asistente, bajo los auspicios y cortesía de la Librería Jurídica Virtual, Ediciones Trajano Potentini, la Fundación de Jóvenes por el Progreso y el Centro de Investigaciones Jurídicas Duarte Canaan y Asociados.