SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna anunció que esta institución está siendo monitoreada por un sistema de cámaras instalado en el campus para que los universitarios tengan mayor seguridad.
El anuncio lo hizo Reyna, al pronunciar el discurso central en el acto de investidura en que entregó al país mil diez nuevos profesionales, en un evento que formó parte de las actividades conmemorativas de la gesta heroica del 14 de junio de 1959, contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Asimismo el alto ejecutivo de la academia anunció que el registro y monitoreo sismológico nacional que realiza el Instituto Sismológico Universitario está siendo transmitido en tiempo real a través de la página web de la UASD, unido a todo el resto de la red del Caribe.
Destacó que es fruto del acuerdo con la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, mediante el cual se han instalado en el país dos estaciones sismológicas digitales que ya están funcionando, una en Punta Cana y la otra en Samaná.
Informó que a partir de la próxima investidura de la UASD, a celebrarse en el mes de julio del año en curso, éstas serán transmitidas por las plantas televisiva y radial “TV UASD” y “Radio UASD”, como un acontecimiento único en la historia de la más vieja universidad del Nuevo Mundo.
En otro orden el rector significó que por primera vez en la universidad se inscriben 72 mil estudiantes en el Curso de Verano a través del Internet, desde sus casas y de los ciber café sin tener que trasladarse a la universidad.
De los graduandos, el más alto honor académico, Magna Cum Laude, lo recibió el doctor en derecho Juan Manuel Rivas Reinoso, con un índice de 92 puntos, mientras Sisi Emerdy Félix Félix, miembro del Consejo Universitario, se invistió de doctora en Medicina y recibió el Premio Amín Abel Hasbún, otorgado por su defensa a favor del estudiantado.
De los mil diez investidos, en esta ceremonia realizada en el Aula Magna de la UASD, 73 se graduaron con lauros académicos, incluyendo cinco magna cum laude, en Medicina y un licenciado en Educación mención Filosofía y Letras.
Los graduandos corresponden 391 de la facultad de Ciencias de la Salud, 293 de Humanidades, 110 de Ciencias Económicas y Sociales, 105 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 66 de Ingeniería y Arquitectura, 44 de Ciencias y uno de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Al acto asistieron los demás miembros del Consejo Universitario, el ex rector Guarocuya Batista del Villar, Ramón Valerio, por la Secretaría de Estado de Educación Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Tirso Mejía Ricart, quien tuvo a su cargo las palabras conmemorativas sobre la gesta del 14 de Junio, así como invitados especiales y familiares de los investidos.