SANTO DOMINGO, 15 jun (PL) Las intensas lluvias sobre la región norte de República Dominicana provocaron la crecida de varios ríos y la Defensa Civil confirmó hasta este jueves la muerte de dos personas y la desaparición de otras dos.
Las dos víctimas perecieron ahogadas al ser arrastrado uno por las aguas desbordadas del río la Cumbre en Santiago de los Caballeros, y el otro por el río Mamey en la provincia norteña de Puerto Plata.
El ahogado en Santiago era un niño de 10 años y en Puerto Plata un haitiano residente en esa región, cuya vivienda fue arrastrada por las aguas y otros dos de sus connacionales continúan desaparecidos.
Según la Defensa Civil, las lluvias han afectado a unas 120 viviendas en esa provincia.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró este jueves en estado de Alerta Verde (preventiva) las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Salcedo, Espaillat, Samaná, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Santiago.
En Alerta Amarilla (informativa) están La Vega, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Duarte, especialmente la zona del Bajo Yuna, y se pronostica las lluvias continuarán en las próximas horas.