SANTO DOMINGO.-Los nuevos precios establecen un descenso de RD$2.10 para la gasolina Premium, que ahora costará RD$154.60; la gasolina regular disminuirá RD$2.40, para venderse a RD$143.30; el gasoil será distribuido a RD$109.50, presentando una rebaja de RD$1.30;
Por su parte el Gas Licuado de Petróleo (GLP) será despachado a RD$48.32 el subsidiado y a RD$70.08 el no subsidiado, lo que indica una caída de RD$0.91 en ambos renglones.
La SEIC explica que esta disminución se debe a que los precios de algunos productos destilados presentaron bajas, motivadas por el informe divulgado el miércoles por el Gobierno de Estados Unidos mostrando que las existencias de gasolina se mantuvieron estables, a pesar de que el petróleo crudo presentó alzas debido a la reducida tasa de refinación, lo que removió las preocupaciones sobre los suministros.
Las existencias de gasolina se ubican un 6 por ciento por debajo del nivel registrado en igual momento del año anterior, tras un prolongado período de inconvenientes en refinerías. Los inventarios de combustible para calefacción están un tercio por debajo del nivel que mostraban el año previo.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue RD$32.31, proporcionada por el Banco Central.