México, 15 jun (PL) La selección mexicana de béisbol a los XV Juegos Panamericanos de Río'2007 presenta hoy problemas, pues uno de los equipos profesionales se niega a liberar a los jugadores de su nómina escogidos.
Saraperos de Saltillo retoma su actitud del pasado año, cuando de entrada dijo no a cuatro peloteros para la lid Centroamericana y del Caribe de Cartagena de Indias.
Ahora la situación abarca a tres hombres designados para la novena que en Brasil dirigirá el ex antesalista de Grandes Ligas Vinicio Castilla.
Sin embargo, el integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales José Maíz envió una especie de ultimátum a la directiva de los Saraperos.
También presidente de Sultanes de Monterrey, otro de los elencos de la liga profesional de este país, Maíz aseguró que "posiblemente haya que tomarse decisiones un poquito difíciles con algunos equipos, pero ni modo, primero está México y después los clubes".
"Esperemos que no haya problema y que todos colaboremos para armar la selección", agregó.
Maíz reveló el acuerdo de dicha Comisión de adoptar sanciones, aunque sin especificarlas, para quienes no asistan, "así que allá ellos (los dirigentes) si no los mandan", dijo.
No obstante, aseguró gran calidad para el seleccionado que acuda a Río'2007 y le auguró posibilidades reales de ganar una medalla panamericana.
El plan de trabajo del equipo de béisbol mexicano prevé su concentración en esta capital en la primera semana de julio, para iniciar los entrenamientos con vistas al torneo de la justa continental, desde el 14, que incluye dos partidos amistosos.
lac/jf