SANTIAGO.- La fiscalía de este municipio informó sobre el apresamiento del único jugador que resultó ileso, en la balacera ocurrida antenoche en la comunidad La Chiva, de Licey al Medio, en la que dos personas resultaron muertas a tiros y otra herida. El fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito al departamento de contra homicidios de la Policía, identificó al detenido como Francisco Miguel Angel García, contra quien pedirá en las próximas horas medidas de coerción.
García compartía el juego de dominó en el que murieron a tiros David Robinson Hernández y José Alberto Rodríguez Marte, mientras que Wilsin Miguel García Alba fue alcanzado por un proyectil en el tobillo del pie derecho.
El fiscal Ramos informó que al detenido se le ocupó un arma de fuego y que se investiga si la misma fue disparada en el incidente. La pistola utilizada por Rodríguez Marte se encuentra desaparecida, según lo dio a conocer esta mañana la autoridad judicial.
La tragedia ocurrió en la casa de Rodríguez Marte, donde los demás fueron convocados para jugar dominó, con la condición de que los perdedores de cada jugada tenían que aportar un litro de whisky.
De acuerdo a testigos, en un momento determinado se produjo un “tranque” a blanco y, tras contarse las fichas, se comprobó que uno de los jugadores había escondido una, buscando así ganar la partida, lo que motivó que se produjera una discusión entre los cuatro, quienes ya habían consumido una gran cantidad de alcohol.
En medio de la discusión y de acuerdo a la versión recogida por el fiscal adjunto Ramos, Rodríguez Marte le dijo “lambón” a Hernández, lo que dio inicio a la balacera, con el consiguiente resultado.
Los primeros disparos lo hizo Rodríguez Marte contra Hernández quien, herido mortalmente, habría logrado quitarle el arma a Angel García, con la que disparó a su agresor, muriendo los dos casi instantáneamente, mientras que García Alba resultó herido en el tobillo del pie derecho.