París, 16 jun (PL) Unos 35,2 millones de franceses votan en segunda y última vuelta de las elecciones parlamentarias, iniciada hoy en territorios de ultramar, en la que se prevé una abultada mayoría del presidente Nicolas Sarkozy.
Recientes encuestas vaticinaron que la Unión por un Movimiento Popular (UMP), del conservador Sarkozy y sus aliados, obtendrá de 380 a 420 de los 577 escaños de la Cámara.
El Partido Socialista alcanzaría entre 137 y 174 bancas, mientras que el Movimiento Democrático conseguiría solo una o dos.
En la primera vuelta de las legislativas francesas del pasado domingo, la UMP logró el 39 por ciento de los sufragios mientras la oposición socialista se quedó con el 15 por ciento.
La ronda de este sábado adjudicará los 467 escaños restantes de la Asamblea Nacional. La pasada confirió 110 diputados, todos ellos de la alianza gubernamental, excepto un socialista.
Tras declararse vencedor, el gobierno de Sarkozy, elegido el 6 de mayo pasado, concretaría su ambicioso programa que incluye un endurecimiento de la política inmigratoria, el impulso a la economía y una mayor severidad penal.