SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que apresó a 12 personas entre ellos dos menores de edad, acusados de cometer diversos crímenes, robos y asaltos en diferentes puntos del país. Las acciones preventivas permitieron, además, la recuperación de siete vehículos que habían sido sustraídos a sus propietarios.
Con estas acciones, informó el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, se lleva tranquilidad a la sociedad dominicana, y se cumple con los lineamientos establecidos dentro del Plan de Seguridad Democrática.
En nota de la Dirección de Prensa de la Policía, se precisa que en Capotillo, un menor de 17 años de edad, el cual se omite su nombre por razones legales, fue apresado por agentes policiales por herir de bala a Héctor Rosario Barrera, quien fue despojado de la suma de dos mil pesos y un guillo que éste portaba.
Al ser investigado el joven detenido admite su participación en el hecho, pero niega haber disparado al señor Rosario Herrera de 26 años.
Conforme a las investigaciones preliminares, el menor acusa a dos jóvenes sólo identificados como Rafael y la Muela de haberle propinado los disparos al joven Rosario Herrera.
En tanto que en la zona Colonial, otro menor de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, fue sorprendido por residentes de ese lugar sustrayendo diversos artículos en la residencia de la señora Zoila Pérez Torres, quien declaró que el joven le sustrajo la suma de mil 500 pesos un celular y un reloj. La policía remitió al menor de edad a la acción de la justicia, a través del tribunal correspondiente.
Mientras que en Villa Mella, un joven fue detenido por la Policía bajo la acusación de despojar de su arma de fuego al señor José Antonio Cruz, de 64 años de edad, quien nombra a Heriberto de Jesús Chávez de 18 años, como el autor del hecho y también de propinarle varios golpes.
En dicha localidad, del municipio Santo Domingo Norte, también la Policía apresó a Carlos Polanco, de 33 años a quien se le ocupó seis puertas y además se le sindica como el autor del robo de otras 20 puertas al señor Dagoberto Núñez, en una finca de propiedad de éste último, ubicada en el kilómetro 20 de Villa Mella.
La Policía continúa en su intensa labor y en Cristo Rey, Distrito Nacional, fueron apresados al joven Juan Bautista Encarnación Zabala, alías BASURITA, quien está acusado de propinarle varias heridas de balas al joven Eduardo Sánchez Soto, 23 años, quien acusa a Encarnación Zabala y Carlos Almanzar García, conocido como CHOLUCO, de 20 años de edad y otros dos sólo identificado como TOTIN y CANEO, de quienes la policía esta tras las pistas.
Conforme a las declaraciones del agraviado los cuatro jóvenes se presentaron a la calle Pablo Sexto de Cristo Rey y sin mediar palabras le tirotearon, luego le manifestaron que un tal COJO, quien se encuentra en Najayo guardando prisión, se lo había mandado. A pesar de ser señalado por Sánchez Soto como uno de los autores del hecho, Encarnación Zabala niega su participación. Todos incluyendo el herido pertenecen bandas denominadas Naciones.
En el sector de Gazcue, también de esta capital, la Policía apresó a Manuel Núñez Martínez, de 37 años de edad, quien será sometida a la acción de la justicia por haberle sustraído los espejos laterales a una jeepeta.
En el sector de Los Mina, Santo Domingo Este, agentes policiales apresaron a varios hombres en momentos en el que se prestaban a sustraer archivos de metal y hierros en la oficina de la Comisión de Reforma del Estado de ese sector.
Los individuos fueron hallados en flagrante delito e identificados como Rafael de la Cruz de León alias CRUCITO, Oviade Antonio Hernández D`Oleo, conocido como JESUCRISTO y Erídanio Vizcaíno, CAMPE. A los detenidos se les ocupó machetes y cuchillos.
Otros detenidos
En Monte Plata la institución del orden apresó a Jonathan Castillo, quien está acusado por Benito Pérez Abreu de robarle su vehículo y luego atracarlo, de acuerdo a varios testigos el joven se alojó en un hotel y luego trato de emprender la huida siendo atrapado por agentes policiales.
Se recuperan vehículos
Además la policía en su labor de inteligencia recuperó siete vehículos de diferentes marcas y modelos que habían sido sustraídos a sus propietarios, entre los automóviles se encuentran; un carro Honda Civic, color blanco, un Toyota Camry año 87, un Toyota Corolla, dorado, año 86, una jeepeta Suzuki Vitara color azul, año 2001, dos carros Honda Accord del 88 color gris y un Toyota Corolla, color verde del año 1988.