Bagdad, 17 jun (PL) Un convoy estadounidense que escoltaba agentes recién incorporados a la policía iraquí fue atacado hoy con un coche bomba y disparos de armamento ligero.
Al menos tres soldados iraquíes murieron y otros siete sufrieron heridas durante el combate, al oeste de Baiji, a 200 kilómetros de esta capital, según fuentes de seguridad.
Un atentado dinamitero contra una mezquita en Al Anwar, causó seis heridos, cuatro de ellos guardias, informaron fuentes policiales.
En las últimas semanas más de una decena de santuarios fueron blanco de ataques similares en el país árabe, lo que llevó al Gobierno a instaurar el toque de queda en Bagdad, Basora y Samarra.
La medida de excepción para esta capital que se mantenía desde el miércoles fue levantada, pero se mantiene en Samarra, según fuentes oficiales.
Feligreses y dirigentes religiosos declararon, que las mezquitas pasaron de santuario a blanco de guerra de los que pretenden dividir a quienes profesan el Islam en Iraq y otras partes del mundo.
Las acciones contra los templos, se intensificaron, mientras fuentes oficiales se concentraron en presentar la situación como un conflicto entre las comunidades confesionales.
Por otra parte en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, un coche bomba explotó frente a una oficina de la Unión Patriótica del Kurdistán, lo que causó la muerte de dos agentes de las fuerzas de seguridad y heridas a otros cuatro, informó la policía.
Mientras, el cadáver de Fleieh Meydab, periodista del diario gubernamental Al Sabah, secuestrado el miércoles al salir de su casa en Al Habibiya, se halló este domingo en el este de Bagdad, informó el Ministerio del Interior.