El Instituto de la Familia (IDEFA) anuncio para el jueves 21 de este mes la celebración de su tradicional “Noche de vinos, quesos y Jazz”, para recaudar recursos para los programas de prevención y tratamiento del abuso, la violencia intrafamiliar y otros proyectos sociales que ejecuta la entidad, donde el año pasado fueron atendidos cerca de 10 mil personas. Los esposos Carlos Elmúdesi y María Teresa de Elmúdesi, presidentes del consejo de directores del IDEFA, informaron que el evento, que se ha llevado a cabo por más de dos décadas, se iniciará a las 8 de la noche, en el Gran Salón del Hotel Meliá.
Los Elmúdesi hablaron durante un encuentro efectuado en la sede del IDEFA, de la calle José Contreras número 73, en compañía de otros directivos y miembros del equipo técnico del centro.
Expresaron que la “Noche de vinos, quesos y jazz” se llevará a cabo con la participación de socios del IDEFA y personalidades de la vida nacional que apoyan el trabajo que desde hace 23 años realiza la institución.
“Esta actividad se realiza cada año, con la finalidad de recaudar fondos que permitan mantener los servicios de tratamiento a los niños y adolescentes víctimas de abusos físico, psicológico y sexual, los cuales son referidos desde distintas partes del país para ser atendidos en el IDEFA”, manifestaron.
Agregaron que gracias a este programa, muchas familias de escasos recursos económicos, que no pueden costear estos servicios a nivel privado, reciben la ayuda necesaria para su recuperación.
Los señores Elmúdesi dijeron que los programas de asistencia psico-terapéuticas a familias, parejas y personas individuales, prevención de abusos a los niños, escuelas de padres y madres, evaluación y terapia de aprendizaje, constituyen ejes fundamentales del trabajo que realiza el Instituto de la Familia, dirigido a fortalecer los valores y la unidad familiar en nuestro país.
Además, desarrollan programas de prevención de los conflictos familiares a nivel nacional, promoviendo el fortalecimiento de la familia dominicana.
‘‘De igual manera, cabe destacar, el entrenamiento a profesionales para atender a familias que sufren, la formación de multiplicadores comunitarios, el programa de respuesta integral a la explotación sexual y comercial de menores de edad en el municipio de Boca Chica, así como los talleres de verano dirigidos a los adolescentes’’, añadieron.
Sostuvieron los presidentes del IDEFA que la creciente demanda de la comunidad, en relación a los servicios que ofrecen, las preocupantes manifestaciones de conflictos como la violencia, las adicciones y otros, los comprometen con el sostenimiento de estos esfuerzos, dirigidos a favor de la familia dominicana.