CARACAS, 17 jun (PL) El gobierno estadounidense reactivó su plan antivenezolano, incluyendo la posibilidad de un magnicidio, denunció hoy el presidente Hugo Chávez. En su habitual programa radiotelevisado Aló Presidente, Chávez alertó que el plan contra su país pudieran llegar al nivel de locura impulsado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la etapa final de su mandato.
El mandatario venezolano pronosticó un viaje final a la oscuridad de Bush, "porque va a salir por la puerta trasera de la historia" y convocó a estar alertas ante las amenazas.
Recordó que recientemente se presentó una denuncia ante el Fiscal General de Argentina de una persona que dijo haber sido convocado por antiguos miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para lanzar un ataque con cohete contra el presidente de Venezuela.
Asimismo indicó que algunas fuentes le alertaron de posibles acciones en su contra en Europa, a pocos días de iniciar un viaje internacional que le llevará a Rusia, Irán y otros países.
Debemos estar conscientes de esa amenazas, en cualquier parte del mundo. Estoy consciente pero no voy a parar, prometo cuidarme más y los equipos que andan conmigo. Yo estoy pendiente. Tomo mis propias medidas pero quiero alertar, subrayó.
En opinión de Chávez, el presidente Bush "pudiera entrar en una fase de desequilibrio", porque ahora lo apoya apenas el 20 por ciento de la población en medio de acusaciones