México, 17 jun (PL) La frustración resulta ser hoy la principal causa de infidelidad en México a la que se suman los problemas de comunicación con la pareja, insatisfacción sexual, falta de amor y el desquite.
Un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México reveló que las causas de ese fenómeno son similares entre mujeres y hombres, pero mientras ellas buscan ser tomadas en cuenta y valoradas, ellos son impulsivos e irreflexivos.
La investigación, que se extendió aproximadamente un año, tomó como muestra a 300 parejas cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.
El estudio arrojó que las féminas son infieles en primer lugar debido a la falta de comunicación con su pareja, en tanto los varones buscan aventuras por las características físicas del sexo opuesto.
La psicóloga Blanca Mancilla explicó que la infidelidad masculina tiene que ver con una problemática referente a la seguridad sexual pues los varones necesitan reafirmarse ante las dudas sobre su masculinidad.
Ellos señalaron entre otras causales la falta de higiene personal de su pareja, falta de amor y problemas económicos.