El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, cumplió ayer en Salvador (Brasil) el primer día de una visita oficial de una semana, por las más importantes ciudades de este país, centrada en posibles inversiones.
Fernández, quien llegó el sábado en la noche al país, cumplió ayer su primera agenda de contactos de negocios en la ciudad de Salvador, capital del estado costero de Bahía (noreste), donde se reunió con ejecutivos de Odebrecht, la más importante empresa constructora civil de Brasil y de América Latina.
La agencia EFE reporta que Fernández y su comitiva acudieron a la sede de la Fundación Odebrecht, en la capital de Bahía, donde asistió a un video institucional sobre un programa de cooperación promovido por esa entidad y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Después fue recibido por el presidente del grupo, Norberto Odebrecht y participó en un almuerzo con empresarios y autoridades locales.
También recorrió el centro histórico de Salvador y el barrio colonial del Pelourinho, patrimonio arquitectónico de la humanidad y principal polo turístico urbano de Salvador.
“Le gustó mucho, estuvo muy feliz en Bahía, un estado que se parece mucho al Caribe nuestro. La agenda hasta ahora está comenzando”, comentó a Efe vía telefónica una fuente diplomática.
Fernández salió al final de la tarde de Salvador con destino a Sao Paulo, el centro industrial y financiero de Brasil, donde tuvo una “cena privada”, con el empresario Joseu Gomes da Silva, vicepresidente del grupo Coteminas, una empresa textil con sede en el vecino estado de Minas Gerais.
Según el gobierno dominicano la firma “tiene intenciones de instalar un molino de telas en República Dominicana”.