SANTO DOMINGO. Ramón Rogelio Genao, jefe de la precampaña presidencial de Eduardo Estrella, reveló que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, prestó a la Liga Municipal Dominica 100 millones de pesos, recursos que fueron utilizados por Amable Aristy Castro en la campaña interna del Partido Reformista Social Cristiano en la compra de votos.
Asimismo, Genao pidió a Aristy Castro, renunciar de sus aspiraciones presidenciales pro el bien del PRSC, tras considerar que su poca aceptación en el electorado llevaría a la organización a lograr menos de un 5% en las elecciones presidenciales de mayo, lo que significaría una vergüenza.
Genao indicó que Estrella fue advertido de las maniobras del Gobierno cuando funcionarios de alto nivel le pidieron que retirara su publicidad en las que hacía duras críticas a la política económica y social de su gestión.
El dirigente reformista explicó que síndicos del PRD y del PLD, citó el actual alcalde peledeista de Jamao del Norte y el pasado incumbente que es perredeísta, trabajaron sin encono a favor de Aristy Castro.
Denunció que el exprecandidato presidencial, Luis Toral, es cómplice con el PRD y el PLD en el plan de imponer a Aristy Castro por encima de la voluntad de la militancia reformista, que preferían a Estrella.
Según Genao en la campaña se usaron una millonada que facilitó en préstamo el Gobierno”, aseguró.
Genao explicó que una comisión de dirigentes cercanos a Eduardo Estrella visitaron previa a las primarias del 10 de junio, al PLD en la persona de Francisco Javier García y del PRD Ramón Alburquerque, Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, para pedirle que no intervinieran en las elecciones internas del PRSC.
“Ellos nos prometieron que iban a disponer que no se interviniera, pero no lo hicieron, pero parece que no nos hicieron caso”, indicó.